Las Mujeres de la Biblia

Sara

Sara fue esposa del patriarca Abraham. Ellos tuvieron un hijo, Isaac, quien más tarde se convertiría en el segundo patriarca del pueblo de Israel. Sara no podía tener hijos, pero Dios le concedió la maternidad a la edad de 90 años, (Génesis 17:17; 21:2-5). Sara fue una mujer de fe, muy creyente. Ella creyó en las promesas que Dios había hecho a su esposo Abraham.

El Señor le había dicho a Abraham que dejara la ciudad de Ur y se fuera a la tierra de Canaán. Dios le prometió además, que haría de su descendencia una gran nación (Génesis 12:7; 13:15; 15:18; 16:1, 2, 15), y Sara lo creyó (Génesis 12:1-5).  Por tanto, ella apoyó la determinación de su esposo Abraham de obedecer a Dios; porque esa era la voluntad del Señor. Sara es una de las grandes mujeres de la biblia. 

 

Catequesis:

¿Qué aprendimos de Sara?

Sara nos enseña a ser verdaderos creyentes confiando en las promesas de Dios; porque el Señor cumple todas sus promesas. También aprendemos de ella, que la esposa debe apoyar las decisiones de su esposo. De la confianza y el respeto depende la duración de un matrimonio.